Transparencia y Acceso a la Información Pública

 Tabla de aplicabilidad de las obligaciones de Transparencia Comunes y Especificas

    Ejercicio Fiscal 2017

   Ley General de Contabilidad Gubernamental

N.P. Articulo Fracción Documento Area que genera o posee la información 1er 2do 3er 4to
1 27 - Inventario de Bienes Muebles
2 27 - Inventario de Bienes Inmuebles
3 33 - Lineamientos para dar a conocer los montos que reciban, las obras y acciones a realizar, el costo de cada una, su ubicación, metas y beneficios
4 48 - Estado de Actividades
5 48 - Estado de Situación Financiera
6 48 - Estado de Variación en la Hacienda Pública
7 48 - Estado de Cambios en la Situación Financiera
8 48 - Estado de Flujos de Efectivo
9 48 - Informes Sobre Pasivos Contingentes
10 48 - Notas a los Estados Financieros
11 48 - Estado Analítico del Activo
12 48 - Estado Analítico de Ingresos
13 48 - Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación Administrativa
14 48 - Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación Económica
15 48 - Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación por Objeto del Gasto
16 48 - Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación Funcional
17 53 - Cuenta Pública para Consulta de la Población en General
18 61 01 Información Adicional a la Iniciativa de Ingresos
19 61 02 Información Adicional del Proyecto del Presupuesto de Egresos
20 62 - Presupuesto Ciudadano
21 63 - Iniciativa de Ingresos
22 63 - Proyecto de Presupuesto de Egresos
23 65 - ​Ley de Ingresos
24 65 - ​Presupuesto de Egresos
25 65 - Dictamen, Acuerdo de Comisión y en su Caso, Documentos de Aprobación de la Ley de Ingresos
26 65 - Documentos de Aprobación del Presupuesto de Egresos
27 66 - Calendario de Ingresos Base Mensual
28 66 - Calendario de Egresos Base Mensual
29 67 - Montos Pagados por Conceptos de Ayudas y Subsidios
30 68 - Recursos Federales por Orden de Gobierno
31 68 - Programas en que Concurran Recursos Federales -Tesorería Municipal
32 69 - Relación de las Cuentas Bancarias Productivas Específicas
33 76 - Destino del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal Conforme a lo Señalados para Dicho Fondo en la Ley de Coordinación Fiscal
34 78 - Información de Obligaciones Pagadas o Garantizadas con Fondos Federales
35 79 - Programa Anual de Evaluación, Metodología e Indicadores de Desempeño (Ultimo Día Hábil de Abril)
36 79 - Resultados de la Evaluación e Indicadores de Desempeño
37 81 - Destino del Gasto Federalizado Y Reintegros -Tesorería Municipal

   Ley de Disciplina Financiera

N.P. Articulo Fracción Documento Area que genera o posee la información 1er 2do 3er 4to
1 4 - Estado de Situación Financiera Detallado - LDF
2 4 - Informe Analítico de la Deuda Pública y Otros Pasivos - LDF
3 4 - Informe Analítico de Obligaciones Diferentes de Financiamientos – LDF
4 4 - Balance Presupuestario - LDF
5 4 - Estado Analítico de Ingresos Detallado - LDF
6 4 - Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Detallado Clasificación por Objeto del Gasto (Capítulo y Concepto) - LDF
7 4 - Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Detallado por Clasificación Administrativa - LDF
8 4 - Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Detallado por Clasificación Funcional (Finalidad y Función) - LDF
9 4 - Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Detallado por Clasificación de Servicios Personales por Categoría- LDF
10 4 - Proyecciones de Ingresos - LDF
11 4 - Proyecciones de Egresos - LDF
12 4 - Resultados de Ingresos - LDF
13 4 - Resultados de Egresos - LDF
14 4 - Informe sobre Estudios Actuariales – LDF
15 4 - Guía de Cumplimiento de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y Municipios

   Ley número 207 de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero

N.P. Articulo Fracción Documento Area que genera o posee la información 1er 2do 3er 4to
1 81 01 El marco normativo aplicable al sujeto obligado, en el que deberá incluirse leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticos, entre otros. -Sindicatura Municipal
2 81 02 Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor publico, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables. -Presidencia Municipal
3 81 03 Las facultades de cada Área. -Presidencia Municipal
4 81 04 Las metas y objetivos de las Áreas de conformidad con sus programas operativos. -Secretaria General
5 81 05 Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer. -Comunicación Social
6 81 06 Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados. -Presidencia Municipal
7 81 07 El directorio de todos los Servidores Públicos, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales. -Secretaria General
8 81 08 La remuneración bruta y neta de todos los Servidores Públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración. -Tesorería Municipal
9 81 09 Los gastos de representación y viáticos, así como el objeto e informe de comisión correspondiente. -Tesorería Municipal
10 81 10 El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa. -Tesorería Municipal
11 81 11 Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicio, los servicios contratados, el método de los honorarios y el periodo de contratación. -Sindicatura Municipal
12 81 12 La información en Versión Pública de las declaraciones patrimoniales de los Servidores Públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable. -Tesorería Municipal
13 81 13 El domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información. -Dirección de Transparencia y Acceso a la Información
14 81 14 Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos. -Oficialía Mayor
15 81 15 La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio. -Tesorería Municipal
16 81 16 Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos. -Oficialía Mayor
17 81 17 La información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto. -Oficialía Mayor
18 81 18 El listado de Servidores Públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición. -Oficialía Mayor
19 81 19 Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos. -Tesorería Municipal
20 81 20 Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen. -Tesorería Municipal
21 81 21 La información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y demás normatividad aplicable. -Tesorería Municipal
22 81 22 La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable. -Tesorería Municipal
23 81 23 Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña. -Tesorería Municipal
24 81 24 Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan. -Tesorería Municipal
25 81 25 El resultado de la dictaminación de los estados financieros. -Tesorería Municipal
26 81 26 Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos. -Tesorería Municipal
27 81 27 Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo términos, condiciones, monto y modificaciones, así como el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos. -Secretaria General
28 81 28 La información sobre los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la versión pública del expediente respectivo y de los contratos celebrados. -Secretaria General
29 81 29 Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados. -Tesorería Municipal
30 81 30 Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con mayor desagregación posible. -Secretaria General
31 81 31 Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero. -Tesorería Municipal
32 81 32 Padrón de proveedores y contratistas -Tesorería Municipal
33 81 33 Los convenios de coordinación de concentración con los sectores social y privado. -Secretaria Particular
34 81 34 El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad. -Sindicatura Municipal
35 81 35 Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención. -Secretaria Particular
36 81 36 Las resoluciones y laudos que se emitan en proceso o procedimiento seguidos en forma de juicios. -Sindicatura Municipal
37 81 37 Los mecanismos de participación ciudadana. -Secretaria General
38 81 38 Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivos y destino, así como los tramites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos. -Presidencia Municipal
39 81 39 Las actas y resoluciones del comité de Transparencia de los sujetos obligados. -Tesorería Municipal
40 81 40 Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos. -Tesorería Municipal
41 81 41 Los estudios financiados con recursos públicos. -Tesorería Municipal
42 81 42 El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben. -Tesorería Municipal
43 81 43 Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos. -Tesorería Municipal
44 81 44 Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie. -Tesorería Municipal
45 81 45 El catálogo de disposición y guía de archivo documental. -Secretaria General
46 81 46 Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos. -Secretaria General
47 81 47 Para efectos estadísticos, el listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de internet para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y las localización geográfica en tiempo real de equipo de comunicación, que contenga exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, así como, en su caso, la mención de que cuenta con la autorización judicial correspondiente. -Secretaria General
48 81 48 Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responsa a las preguntas hechas con mas frecuencia por el público. -Secretaria General
49 82 01 El Plan Estatal de Desarrollo, y los planes municipales de desarrollo, según corresponda.
50 82 02 El presupuesto de egresos y formulas de distribución de los recursos otorgados.
51 82 03 El listado de expropiaciones decretadas y ejecutadas que incluya, cuando menos, la fecha de expropiación, el domicilio, la causa de utilidad pública y las ocupaciones superficiales.
52 82 04 El nombre, denominación o razón social y clave del registro federal de los contribuyentes a los que se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, así como los montos respectivos. Asimismo, la información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones fiscales.
53 82 04 El nombre, denominación o razón social y clave del registro federal de los contribuyentes a los que se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, así como los montos respectivos. Asimismo, la información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones fiscales.
54 82 05 Los nombres de las personas a quienes se les otorgó patente para ejercer como notarios públicos, así como sus datos de contacto, la información relacionada con el proceso de otorgamiento de la patente y las sanciones que se les hubieran aplicado.
55 82 06 La información detallada que contengan los planes de desarrollo urbano, ordenamiento territorial y ecológico, los tipos y usos de suelo, licencias de uso y construcción otorgadas por los gobiernos municipales.
56 82 07 Las disposiciones administrativas, directamente o a través de la autoridad competente, como el plazo de anticipación que prevean las disposiciones aplicables al sujeto obligado de que se trate, salvo que su difusión pueda comprometer los efectos que se pretenden lograr con la disposición o se trate de situaciones de emergencia, de conformidad con dichas disposiciones.
57 82 08 Los anteproyectos de iniciativa de ley y disposiciones administrativas de carácter general por lo menos con veinte días de anticipación a la fecha en que se pretenda someter a la firma del titular del Poder Ejecutivo, salvo las excepciones señaladas en las leyes.
58 85 01 El contenido en las gacetas municipales, los resolutivos y acuerdos aprobados por los ayuntamientos.
59 85 02 Las actas de sesiones de cabildo, los controles de asistencia de los integrantes del Ayuntamiento a las sesiones de cabildo y el sentido de votación de los miembros del cabildo sobre las iniciativas o acuerdos.

   Ley de Coordinación Fiscal

N.P. Articulo Fracción Documento Area que genera o posee la información 1er 2do 3er 4to
1 33 B II A Hacer del conocimiento de sus habitantes, al menos a través de la página oficial de Internet de la entidad federativa conforme a los lineamientos de información pública financiera en línea del Consejo de Armonización Contable, los montos que reciban, las obras y acciones a realizar, el costo de cada una, su ubicación, metas y beneficiarios.
2 33 B II B Promover la participación de las comunidades beneficiarias en su destino, aplicación y vigilancia, así como en la programación, ejecución, control, seguimiento y evaluación de las obras y acciones que se vayan a realizar.
3 33 B II C Informar a sus habitantes los avances del ejercicio de los recursos trimestralmente y al término de cada ejercicio, sobre los resultados alcanzados; al menos a través de la página oficial de Internet de la entidad federativa, conforme a los lineamientos de información pública del Consejo Nacional de Armonización Contable, en los términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental.
4 33 B II G Publicar en su página oficial de Internet las obras financiadas con los recursos de este Fondo. Dichas publicaciones deberán contener, entre otros datos, la información del contrato bajo el cual se celebra, informes trimestrales de los avances y, en su caso, evidencias de conclusión.

    Ejercicio Fiscal 2016

   Ley General de Contabilidad Gubernamental

N.P. Articulo Fracción Documento Area que genera o posee la información 1er 2do 3er 4to
1 27 - Inventario de Bienes Muebles
2 27 - Inventario de Bienes Inmuebles
3 33 - Lineamientos para dar a conocer los montos que reciban, las obras y acciones a realizar, el costo de cada una, su ubicación, metas y beneficios
4 48 - Estado de Actividades
5 48 - Estado de Situación Financiera
6 48 - Estado de Variación en la Hacienda Pública
7 48 - Estado de Cambios en la Situación Financiera
8 48 - Estado de Flujos de Efectivo
9 48 - Informes Sobre Pasivos Contingentes
10 48 - Notas a los Estados Financieros
11 48 - Estado Analítico del Activo
12 48 - Estado Analítico de Ingresos
13 48 - Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación Administrativa
14 48 - Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación Económica
15 48 - Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación por Objeto del Gasto
16 48 - Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación Funcional
17 53 - Cuenta Pública para Consulta de la Población en General
18 61 01 Información Adicional a la Iniciativa de Ingresos
19 61 02 Información Adicional del Proyecto del Presupuesto de Egresos
20 62 - Presupuesto Ciudadano
21 63 - Iniciativa de Ingresos
22 63 - Proyecto de Presupuesto de Egresos
23 65 - ​Ley de Ingresos
24 65 - ​Presupuesto de Egresos
25 65 - Dictamen, Acuerdo de Comisión y en su Caso, Documentos de Aprobación de la Ley de Ingresos
26 65 - Documentos de Aprobación del Presupuesto de Egresos
27 66 - Calendario de Ingresos Base Mensual
28 66 - Calendario de Egresos Base Mensual
29 67 - Montos Pagados por Conceptos de Ayudas y Subsidios
30 68 - Recursos Federales por Orden de Gobierno
31 69 - Relación de las Cuentas Bancarias Productivas Específicas
32 76 - Destino del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal Conforme a lo Señalados para Dicho Fondo en la Ley de Coordinación Fiscal
33 78 - Información de Obligaciones Pagadas o Garantizadas con Fondos Federales
34 79 - Programa Anual de Evaluación, Metodología e Indicadores de Desempeño (Ultimo Día Hábil de Abril)
35 79 - Resultados de la Evaluación e Indicadores de Desempeño

   Ley de Disciplina Financiera

N.P. Articulo Fracción Documento Area que genera o posee la información 1er 2do 3er 4to
1 4 - Estado de Situación Financiera Detallado - LDF
2 4 - Informe Analítico de la Deuda Pública y Otros Pasivos - LDF
3 4 - Informe Analítico de Obligaciones Diferentes de Financiamientos – LDF
4 4 - Balance Presupuestario - LDF
5 4 - Estado Analítico de Ingresos Detallado - LDF
6 4 - Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Detallado Clasificación por Objeto del Gasto (Capítulo y Concepto) - LDF
7 4 - Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Detallado por Clasificación Administrativa - LDF
8 4 - Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Detallado por Clasificación Funcional (Finalidad y Función) - LDF
9 4 - Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Detallado por Clasificación de Servicios Personales por Categoría- LDF
10 4 - Proyecciones de Ingresos - LDF
11 4 - Proyecciones de Egresos - LDF
12 4 - Resultados de Ingresos - LDF
13 4 - Resultados de Egresos - LDF
14 4 - Informe sobre Estudios Actuariales – LDF
15 4 - Guía de Cumplimiento de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y Municipios

   Ley número 207 de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero

N.P. Articulo Fracción Documento Area que genera o posee la información 1er 2do 3er 4to
1 81 01 El marco normativo aplicable al sujeto obligado, en el que deberá incluirse leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticos, entre otros.
2 81 02 Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor publico, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables.
3 81 03 Las facultades de cada Área.
4 81 04 Las metas y objetivos de las Áreas de conformidad con sus programas operativos.
5 81 05 Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer.
6 81 06 Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados.
7 81 07 El directorio de todos los Servidores Públicos, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales.
8 81 08 La remuneración bruta y neta de todos los Servidores Públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración.
9 81 09 Los gastos de representación y viáticos, así como el objeto e informe de comisión correspondiente.
10 81 10 El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa.
11 81 11 Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicio, los servicios contratados, el método de los honorarios y el periodo de contratación.
12 81 12 La información en Versión Pública de las declaraciones patrimoniales de los Servidores Públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable.
13 81 13 El domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información.
14 81 14 Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos.
15 81 15 La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio.
16 81 16 Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos.
17 81 17 La información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto.
18 81 18 El listado de Servidores Públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición.
19 81 19 Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos.
20 81 20 Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen.
21 81 21 La información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y demás normatividad aplicable.
22 81 22 La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable.
23 81 23 Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña.
24 81 24 Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan.
25 81 25 El resultado de la dictaminación de los estados financieros.
26 81 26 Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos.
27 81 27 Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo términos, condiciones, monto y modificaciones, así como el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos.
28 81 29 Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados.
29 81 30 Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con mayor desagregación posible.
30 81 31 Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero.
31 81 32 Padrón de proveedores y contratistas
32 81 33 Los convenios de coordinación de concentración con los sectores social y privado.
33 81 34 El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad.
34 81 35 Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención.
35 81 36 Las resoluciones y laudos que se emitan en proceso o procedimiento seguidos en forma de juicios.
36 81 37 Los mecanismos de participación ciudadana.
37 81 38 Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivos y destino, así como los tramites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos.
38 81 39 Las actas y resoluciones del comité de Transparencia de los sujetos obligados.
39 81 40 Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos.
40 81 41 Los estudios financiados con recursos públicos.
41 81 42 El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben.
42 81 43 Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos.
43 81 44 Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie.
44 81 45 El catálogo de disposición y guía de archivo documental.
45 81 46 Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos.
46 81 47 Para efectos estadísticos, el listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de internet para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y las localización geográfica en tiempo real de equipo de comunicación, que contenga exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, así como, en su caso, la mención de que cuenta con la autorización judicial correspondiente.
47 81 48 Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responsa a las preguntas hechas con mas frecuencia por el público.
48 82 01 El Plan Estatal de Desarrollo, y los planes municipales de desarrollo, según corresponda.
49 82 02 El presupuesto de egresos y formulas de distribución de los recursos otorgados.
50 82 03 El listado de expropiaciones decretadas y ejecutadas que incluya, cuando menos, la fecha de expropiación, el domicilio, la causa de utilidad pública y las ocupaciones superficiales.
51 82 04 El nombre, denominación o razón social y clave del registro federal de los contribuyentes a los que se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, así como los montos respectivos. Asimismo, la información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones fiscales.
52 82 05 Los nombres de las personas a quienes se les otorgó patente para ejercer como notarios públicos, así como sus datos de contacto, la información relacionada con el proceso de otorgamiento de la patente y las sanciones que se les hubieran aplicado.
53 82 06 La información detallada que contengan los planes de desarrollo urbano, ordenamiento territorial y ecológico, los tipos y usos de suelo, licencias de uso y construcción otorgadas por los gobiernos municipales.
54 82 07 Las disposiciones administrativas, directamente o a través de la autoridad competente, como el plazo de anticipación que prevean las disposiciones aplicables al sujeto obligado de que se trate, salvo que su difusión pueda comprometer los efectos que se pretenden lograr con la disposición o se trate de situaciones de emergencia, de conformidad con dichas disposiciones.
55 82 08 Los anteproyectos de iniciativa de ley y disposiciones administrativas de carácter general por lo menos con veinte días de anticipación a la fecha en que se pretenda someter a la firma del titular del Poder Ejecutivo, salvo las excepciones señaladas en las leyes.
56 85 01 El contenido en las gacetas municipales, los resolutivos y acuerdos aprobados por los ayuntamientos.
57 85 02 Las actas de sesiones de cabildo, los controles de asistencia de los integrantes del Ayuntamiento a las sesiones de cabildo y el sentido de votación de los miembros del cabildo sobre las iniciativas o acuerdos.

    Ejercicio Fiscal 2015

   Ley General de Contabilidad Gubernamental

N.P. Articulo Fracción Documento Area que genera o posee la información 1er 2do 3er 4to
1 27 - Inventario de Bienes Muebles
2 27 - Inventario de Bienes Inmuebles
3 33 - Lineamientos para dar a conocer los montos que reciban, las obras y acciones a realizar, el costo de cada una, su ubicación, metas y beneficios
4 48 - Estado de Actividades
5 48 - Estado de Situación Financiera
6 48 - Estado de Variación en la Hacienda Pública
7 48 - Estado de Cambios en la Situación Financiera
8 48 - Estado de Flujos de Efectivo
9 48 - Informes Sobre Pasivos Contingentes
10 48 - Notas a los Estados Financieros
11 48 - Estado Analítico del Activo
12 48 - Estado Analítico de Ingresos
13 48 - Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación Administrativa
14 48 - Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación Económica
15 48 - Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación por Objeto del Gasto
16 48 - Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación Funcional
17 53 - Cuenta Pública para Consulta de la Población en General
18 61 01 Información Adicional a la Iniciativa de Ingresos
19 61 02 Información Adicional del Proyecto del Presupuesto de Egresos
20 62 - Presupuesto Ciudadano
21 63 - Iniciativa de Ingresos
22 63 - Proyecto de Presupuesto de Egresos
23 65 - ​Ley de Ingresos
24 65 - ​Presupuesto de Egresos
25 65 - Dictamen, Acuerdo de Comisión y en su Caso, Documentos de Aprobación de la Ley de Ingresos
26 65 - Documentos de Aprobación del Presupuesto de Egresos
27 66 - Calendario de Ingresos Base Mensual
28 66 - Calendario de Egresos Base Mensual
29 67 - Montos Pagados por Conceptos de Ayudas y Subsidios
30 68 - Recursos Federales por Orden de Gobierno
31 69 - Relación de las Cuentas Bancarias Productivas Específicas
32 76 - Destino del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal Conforme a lo Señalados para Dicho Fondo en la Ley de Coordinación Fiscal
33 78 - Información de Obligaciones Pagadas o Garantizadas con Fondos Federales
34 79 - Programa Anual de Evaluación, Metodología e Indicadores de Desempeño (Ultimo Día Hábil de Abril)
35 79 - Resultados de la Evaluación e Indicadores de Desempeño

   Ley de Disciplina Financiera

N.P. Articulo Fracción Documento Area que genera o posee la información 1er 2do 3er 4to
1 4 - Estado de Situación Financiera Detallado - LDF
2 4 - Informe Analítico de la Deuda Pública y Otros Pasivos - LDF
3 4 - Informe Analítico de Obligaciones Diferentes de Financiamientos – LDF
4 4 - Balance Presupuestario - LDF
5 4 - Estado Analítico de Ingresos Detallado - LDF
6 4 - Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Detallado Clasificación por Objeto del Gasto (Capítulo y Concepto) - LDF
7 4 - Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Detallado por Clasificación Administrativa - LDF
8 4 - Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Detallado por Clasificación Funcional (Finalidad y Función) - LDF
9 4 - Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Detallado por Clasificación de Servicios Personales por Categoría- LDF
10 4 - Proyecciones de Ingresos - LDF
11 4 - Proyecciones de Egresos - LDF
12 4 - Resultados de Ingresos - LDF
13 4 - Resultados de Egresos - LDF
14 4 - Informe sobre Estudios Actuariales – LDF
15 4 - Guía de Cumplimiento de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y Municipios

   Ley número 207 de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero

N.P. Articulo Fracción Documento Area que genera o posee la información 1er 2do 3er 4to
1 81 01 El marco normativo aplicable al sujeto obligado, en el que deberá incluirse leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticos, entre otros.
2 81 02 Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor publico, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables.
3 81 03 Las facultades de cada Área.
4 81 04 Las metas y objetivos de las Áreas de conformidad con sus programas operativos.
5 81 05 Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer.
6 81 06 Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados.
7 81 07 El directorio de todos los Servidores Públicos, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales.
8 81 08 La remuneración bruta y neta de todos los Servidores Públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración.
9 81 09 Los gastos de representación y viáticos, así como el objeto e informe de comisión correspondiente.
10 81 10 El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa.
11 81 11 Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicio, los servicios contratados, el método de los honorarios y el periodo de contratación.
12 81 12 La información en Versión Pública de las declaraciones patrimoniales de los Servidores Públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable.
13 81 13 El domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información.
14 81 14 Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos.
15 81 15 La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio.
16 81 16 Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos.
17 81 17 La información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto.
18 81 18 El listado de Servidores Públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición.
19 81 19 Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos.
20 81 20 Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen.
21 81 21 La información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y demás normatividad aplicable.
22 81 22 La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable.
23 81 23 Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña.
24 81 24 Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan.
25 81 25 El resultado de la dictaminación de los estados financieros.
26 81 26 Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos.
27 81 27 Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo términos, condiciones, monto y modificaciones, así como el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos.
28 81 29 Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados.
29 81 30 Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con mayor desagregación posible.
30 81 31 Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero.
31 81 32 Padrón de proveedores y contratistas
32 81 33 Los convenios de coordinación de concentración con los sectores social y privado.
33 81 34 El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad.
34 81 35 Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención.
35 81 36 Las resoluciones y laudos que se emitan en proceso o procedimiento seguidos en forma de juicios.
36 81 37 Los mecanismos de participación ciudadana.
37 81 38 Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivos y destino, así como los tramites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos.
38 81 39 Las actas y resoluciones del comité de Transparencia de los sujetos obligados.
39 81 40 Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos.
40 81 41 Los estudios financiados con recursos públicos.
41 81 42 El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben.
42 81 43 Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos.
43 81 44 Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie.
44 81 45 El catálogo de disposición y guía de archivo documental.
45 81 46 Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos.
46 81 47 Para efectos estadísticos, el listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de internet para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y las localización geográfica en tiempo real de equipo de comunicación, que contenga exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, así como, en su caso, la mención de que cuenta con la autorización judicial correspondiente.
47 81 48 Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responsa a las preguntas hechas con mas frecuencia por el público.
48 82 01 El Plan Estatal de Desarrollo, y los planes municipales de desarrollo, según corresponda.
49 82 02 El presupuesto de egresos y formulas de distribución de los recursos otorgados.
50 82 03 El listado de expropiaciones decretadas y ejecutadas que incluya, cuando menos, la fecha de expropiación, el domicilio, la causa de utilidad pública y las ocupaciones superficiales.
51 82 04 El nombre, denominación o razón social y clave del registro federal de los contribuyentes a los que se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, así como los montos respectivos. Asimismo, la información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones fiscales.
52 82 05 Los nombres de las personas a quienes se les otorgó patente para ejercer como notarios públicos, así como sus datos de contacto, la información relacionada con el proceso de otorgamiento de la patente y las sanciones que se les hubieran aplicado.
53 82 06 La información detallada que contengan los planes de desarrollo urbano, ordenamiento territorial y ecológico, los tipos y usos de suelo, licencias de uso y construcción otorgadas por los gobiernos municipales.
54 82 07 Las disposiciones administrativas, directamente o a través de la autoridad competente, como el plazo de anticipación que prevean las disposiciones aplicables al sujeto obligado de que se trate, salvo que su difusión pueda comprometer los efectos que se pretenden lograr con la disposición o se trate de situaciones de emergencia, de conformidad con dichas disposiciones.
55 82 08 Los anteproyectos de iniciativa de ley y disposiciones administrativas de carácter general por lo menos con veinte días de anticipación a la fecha en que se pretenda someter a la firma del titular del Poder Ejecutivo, salvo las excepciones señaladas en las leyes.
56 85 01 El contenido en las gacetas municipales, los resolutivos y acuerdos aprobados por los ayuntamientos.
57 85 02 Las actas de sesiones de cabildo, los controles de asistencia de los integrantes del Ayuntamiento a las sesiones de cabildo y el sentido de votación de los miembros del cabildo sobre las iniciativas o acuerdos.